viernes, 14 de julio de 2017

IMAN,CALIFATO INDEPENDIENTE / IMAN,CALIFATO INDEPENDIENTE . 1978.

Calidad Vinyl Ripp

Todo comenzó en Madrid, en el barrio de Fuencarral, donde un grupo de amigos y músicos se reunían en torno al Guru Mahara-ji. Esa familia la formaban entre otros: Pablo Becerra, Pepe Almadana, Kiko Guerrero, Federico Cordón, Iñaki Egaña, Luis Delgado, Manuel Rodríguez, Malili y algunos amigos más.

Era el año 1976 y ya por entonces algunos habían tenido experiencias musicales: Iñaki (Barrabás, Alacrán), Manuel (Goma) y Kiko (Los Solos).

De allí surgió el germen, que maduró en Rota en la navidad de 1977. Se presentaba Imán Trío en una discoteca, cuando se encontraron con Marcos, un amigo de Manuel, quien no tardó en ir a por unos teclados.

Como Imán Califato Independiente se instalan en Jerez en la casa de Kiko, comenzando a experimentar una mezcla de sonidos francamente interesante.

Sin duda este es uno de los grupos más peculiares del rock andaluz, siempre cargado de misticismo y magia.

Sus directos se caracterizaban por largas improvisaciones y atmósferas en la línea de los uruguayos Opa o los estadounidenses Weather Report, fusionando sonidos étnicos y progresivos. En ellos predomina la música instrumental, aunque desarrollan algunos temas vocales con gran precisión.

De Jerez pasan a El Puerto de Santa María, donde trabajan de forma constante en lo que serían sus dos discos emblemáticos: “Califato Independiente” y “Camino del Águila”.

Estos dos álbumes suponen sus dos etapas musicales, con cambio de bajista y giro a sonidos más latinos y calientes.

Sus actuaciones en directo fueron prodigiosas, conquistando cada vez más público y colocándoles en la vanguardia de la época.

La banda funcionó hasta 1982 en que Marcos y Manuel se presentan como Mantero y Rodríguez S.L, a la vez que hubo alguna experiencia con el nombre de Etiqueta Negra.

A partir de ahí los músicos se dispersan y pasarán los años hasta que en 1986 vuelven a reunirse para conmemorar su décimo aniversario con un concierto en directo en la Alameda Vieja de Jerez.

Así pasan otros veinte años hasta una nueva reunión que parece un poco más estable. En 2006 actúan de nuevo en Jerez. En esta ocasión lo hacen ante 3.000 personas y con la edición de un CD que recoge temas inéditos y directos de sus comienzos.

Los últimos años han actuado en varias ocasiones en la provincia de Cádiz, a la vez que iniciaban unas sesiones de grabación que podría suponer un nuevo disco. A la espera de ello estamos.

TRACKS :

01. Tarantos del Califato Independiente
a/Canto Al Califa
b/Tarantos
c/Estáte Quieto, Boabdil
d/Paseo Por La Plaza
e/Cuarto Menguante
02. Darshan
03. Cerro Alegre
04. Cancion de la Oruga

MUSICOS :

Guitar [Acoustic, Spanish, Electric 6 & 12 Strings], Vocals – Manuel Rodríguez
Synthesizer [ARP 2600, Farfisa Synthorchestra, Mini Moog, Elka Rhapsody], Mellotron, Organ [Farfisa], Piano – Marcos Mantero
Bass, Vocals – Iñaki Egaña
Congas – Javier Fernández Blanco (tracks: A1)
Drums, Percussion – Kiko Guerrero
Marimba – Juan Iborra (2) (tracks: A1)
Percussion – Iñaki Egaña (tracks: A1.1), Manuel Rodríguez (tracks: A1.1)

Written-By – Imán, Califato I

Arranged By – Imán, Califato Independiente (tracks: A1, B1, B2), Manuel Rodríguez (tracks: B3)


💙💙💙💙💙



PART 1.

PART 2.

PART 3.

PART 4.

PART 5.

No hay comentarios: